EN EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

El pasado día 20 fue celebrado el acto de la firma de la Orden Ministerial en la sede del Ministerio. Acto al que tuvimos la suerte de asistir unos setenta Letrados y que estuvo presidido por la Ministra, con la asistencia del Secretario de Estado de Seguridad Social, y los altos cargos del Ministerio.

Fue un evento entrañable celebrado en el salón de actos ya utilizado en la entrega de nombramientos a las nuevas promociones y en la imposición de la medalla de san Raimundo de Peñafort, y con el detalle de la proyección de la primera placa bordada en el fondo del escenario.

El acto se desarrolló con una voz en off que fue anunciando las diferentes intervenciones. Fue iniciado con unas palabras de bienvenida de la Directora del Servicio Jurídico, Nieves Ciruelos, destacando la importancia del acto. Posteriormente la Sra. Ministra, Fátima Bañez, firmo la Orden Ministerial en presencia del Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomas Burgos. Una vez firmada la Sra. Ministra procedió a la entrega de la primera placa a Nieves Ciruelos. Por último el Presidente de la Asociación dio unas breves palabras y finalmente entregó a la Sra. Ministra y al Secretario de Estado unas placas conmemorativas de la firma de la OM.

Acto centrado exclusivamente en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, y en el que se plasmó el altísimo aprecio y respeto que el Ministerio y sus órganos directivos sienten por nuestro Cuerpo.

La Asociación siempre ha promovido y apoyado toda actuación que suponga el reconocimiento de la importancia de las funciones que legalmente se reservan a nuestro Cuerpo, por ello ha sido prioritario la desaparición de la injustificada inexistencia de signos distintivos que permitan reconocer en el foro a los Letrados de la Administración de la Seguridad Social, a tal fin hemos apoyado, impulsado y elaborado la propuesta de OM, con el diseño elaborado por el grupo y la justificación heráldica del contenido de la placa y medalla, realizado por expertos en la materia. Una vez terminada la propuesta fue trasladada a la Dirección del Servicio Jurídico y a la Secretaría de Estado que han apoyado la propuesta hasta conseguir la reciente firma.

Destacar, debéis de saberlo, que como única vía posible para llegar al reconocimiento alcanzado, la Asociación además del esfuerzo por el trabajo desarrollado, ha sufragado todos los costes necesarios de los estudios técnicos, fabricación primera placa con pruebas previas, placas de agradecimiento etc. Sin esta aportación hubiese sido imposible conseguir el objetivo dada la restricción de gasto existente por consecuencia de la crisis.

Adjuntamos las fotos del acto en las que se pueden comprobar el impresionante ambiente que se vivió de profundo respeto y reconocimiento a nuestro Cuerpo.

Referencias del acto en la web:

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33368:la-ministra-de-empleo-presenta-la-placa-y-medalla-de-toga-del-cuerpo-superior-de-letrados-de-la-seguridad-social&catid=45:miscelanea&Itemid=159

http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2797