Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Imprimir  Imprimir

Reducir Texto  Ampliar Texto

Publicado el 12-06-2014

Comunicado fallecimiento de compañera.

Comunicado fallecimiento de compañera.

12/6/2014

Hoy es un día de inmensa tristeza, ayer falleció nuestra querida compañera María Reyes Montseny Masip en Barcelona.

Todos los que hemos tenido la suerte de conocerla la recordamos con gran cariño, era imposible no quererla. Excelente profesional y siempre pendiente de todos sus amigos. Con firmes principios, valores y convicciones continuamente estuvo orgullosa de pertenecer al Cuerpo de Letrados de la Seguridad Social, volcándose en todo lo que podría suponer reconocimiento de la valía del Cuerpo.

Ingresó por oposición en el Cuerpo Técnico de la Seguridad Social y posteriormente en el Cuerpo de Letrados y ocupó el puesto de Jefe del Servicio Jurídico delegado Provincial en la TGSS en Barcelona. Posteriormente fue elegida Diputada en las Cortes Generales por Barcelona en la Legislaturas V, VI y VII, desde 1993 a 2004, donde entre otros cargos, desempeñó la Vicepresidencia Primera de la Comisión de Política Social y Empleo desde el 10/05/2000 al 20/01/2004 y fue ponente de numerosas Leyes.

Nunca dejó de ser Letrada y gracias a su determinante intervención siendo ya diputada, se aprobó la reforma del art. 447 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que supuso el reconocimiento en Ley Orgánica de la reserva de competencias para nuestro Cuerpo. También intervino de manera decisiva en la inclusión del Cuerpo en la ley de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas, Ley 52/1997, en el que junto al Cuerpo de Abogados del Estado se configura como únicos Cuerpos Jurídicos con funciones reservadas de representación y defensa en la Administración General del Estado, cada uno en su propio y exclusivo ámbito, Estado y Seguridad Social.

Hoy se encuentra en el tanatorio de les Corts en Barcelona, y la ceremonia mañana a las 11.30 horas. La Asociación ha mandado una corona y mañana asistiré a la ceremonia fúnebre.

Reyes, gracias por lo mucho que has hecho por nosotros, siempre te llevaremos en nuestros corazones.

Juan Carlos Lozano Ortiz
Presidente

Volver