Enviar a un amigo  Enviar a un amigo


Imprimir  Imprimir

Reducir Texto  Ampliar Texto

Publicado el 28-11-2017

Estudio sobre la brecha salarial entre los funcionarios del Estado y las CCAA.

Estudio sobre la brecha salarial entre los funcionarios del Estado y las CCAA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un estudio donde se denuncia la existencia de una brecha salarial entre los funcionarios del Estado y las CCAA, con una campaña bajo el lema “A IGUAL TRABAJO, MISMO SALARIO”.

Con carácter general, el informe indica la existencia de importantes diferencias retributivas entre los empleados del Estado y los de las CCAA, con un saldo resultante a favor de éstas.

Indica CSIF que se trata de un informe complejo, en el que se han tenido en cuenta los múltiples conceptos salariales, grupos, tipologías de empleados públicos y la dispersión y falta de transparencia de los datos.

En el caso de personal funcionario, se comparan las retribuciones de la Administración General del Estado con las CCAA de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón y Galicia, incluyendo las comunidades históricas y las más significativas por su número de empleados públicos y la ratio por habitante.

En el estudio se pueden analizar tablas de la diferencia salarial entre Estado y CCAA. El caso más llamativo de distancia de salarios se encuentra en el País Vasco. Allí un funcionario de categoría A1 gana 62.403 euros al año, frente a los 40.800 euros de uno de la Administración General del Estado, 21.602 euros menos.

Para ver el estudio, pincha en el siguiente enlace:

Your text to link...


Volver