Logo

Novedades de la Renta 2017.

02-04-2018

Las novedades de la campaña del IRPF 2017 incluyen una App para hacer la declaración de la renta a través de tu Smartphone.

Las Novedades de la campaña de la Renta 2017, son las siguientes:

1. Se amplían los plazos. La campaña se inicia el 15 de marzo con la posibilidad de los contribuyentes de consultar los datos. No obstante, las declaraciones no podrán empezar a presentarse hasta el 4 de abril. El plazo terminará el 2 de julio, ampliándose desde finales de junio en que acababa en años anteriores.

2. Se crea una App móvil para hacer la declaración y consultas a través del móvil. Disponible desde el 15 de marzo para usuarios de Android e IOS (Apple). La Agencia Tributaria estima que podrán utilizarla 4.850.000 personas. Desde luego, en Android se ha descargado la aplicación más de medio millón de veces.

3. Cero papel. El año pasado de los 625.710 borradores que se remitieron, solo se presentaron 727 declaraciones. Así que la Agencia Tributaria ha decidido limitar este servicio y únicamente enviará los datos fiscales y referencias. Tampoco se van a enviar SMS con los números de referencia.

4. Servicio "Le llamamos". Desde el 3 de abril se pone en marcha una herramienta de atención telefónica, "Le llamamos". La Agencia Tributaria será la que contacte con el contribuyente en la fecha y hora que le solicite.

Dispones de toda la información en la Página Web de la Agencia Tributaria:

Your text to link...