Logo

Incremento de las pensiones de viudedad al 60% de la base reguladora.

25-07-2018

Con este RD se regula el incremento del porcentaje aplicable para el cálculo de la pensión por viudedad del sistema de la Seguridad Social, pasando del 52% al 60%.

¿Qué regula la norma?

Con este RD se regula el incremento del porcentaje aplicable para el cálculo de la pensión por viudedad del sistema de la Seguridad Social, pasando del 52% al 60%.

¿Cuál va a ser el incremento?

El porcentaje se aplicará de <strong>forma gradual</strong>:

•A partir del 25 de julio del 2018: 56%.
•A partir del 01 de enero del 2019: 60%

¿Cómo se va a reconocer?

Las cuantías se aplicarán de oficio a las pensiones que, causadas antes del 25 de julio del 2018, se encuentren vigentes y cumplan los <strong>requisitos</strong>.

¿Cuáles son los requisitos?

•Haber cumplido una edad igual o superior a 65 años.
•No tener derecho a otra pensión pública española o extranjera.
•No percibir ingresos por la realización de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.
•No percibir rendimientos del capital, de actividades económicas o ganancias patrimoniales que, en cómputo anual, superen el límite de ingresos establecido en la LPGE para ser beneficiarios de la pensión de viudedad.

¿Cuáles son los efectos del incremento?

Habrá de tenerse en cuneta que a este grupo de pensionistas ya se le está garantizando la pensión mínima a través del complemento por mínimos. Por ello, muchos de ellos no verán reflejado el incremento en el importe de su pensión.

Si bien, la financiación del incremento de ese 8% pasará a financiare con el Presupuesto de la Seguridad Social, en lugar de continuarse financiando a través de impuestos, pues son los Presupuestos del Estado los que se hacen cargo de abonar los complementos por mínimos.

Puedes ver la norma descargando el archivo adjunto o pinchando en el siguiente enlace:

Your text to link...